51429
post-template-default,single,single-post,postid-51429,single-format-standard,eltd-core-1.1.3,borderland-child-child-theme-ver-1.1,borderland-theme-ver-2.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_inside_paspartu,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EXCURSIÓN AL NACIMIENTO DEL RÍO OROPESA

El pasado sábado 5 de octubre, el Club organizó la I marcha por la naturaleza con una excursión al nacimiento del río Oropesa en Pradoluengo (Burgos), situado a 1500m de altitud.

El día prometía: salió un sol espléndido y 7 magníficos guías de la Asociación “AM La Demanda” nos esperaban para acompañarnos hasta el “Nacedero” y  contarnos parte de la historia de este pueblo.

Comenzamos la marcha por la senda de los batanes, bonito sendero que trascurre paralelo al río hasta el área de descanso “La pasada”. En este pequeño tramo ya pudimos darnos cuenta del precioso valle en el que estábamos.

Continuamos la marcha y dejamos atrás la parte “fácil” de la excursión. Caminamos entre pinares y varias subidas nos llevaron hasta una zona de grandes hayedos y pinos.

Por el camino también encontramos ricos boletus , caballos, moras y hasta un curioso belén.

Después de un pequeño (y merecido) parón para reponer fuerzas, continuamos la última parte de la ruta cruzando un frondoso hayedo hasta llegar al «Nacedero», un manantial que brota junto al camino.

Queremos agradecer a la Asociación «AM La Demanda» su predisposición desde el primer momento, su amabilidad y la agradable jornada que nos hicieron pasar. Seguro que volveremos y estaremos encantados de reencontrarnos. ¡GRACIAS amigos!