50364
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-50364,eltd-core-1.1.3,borderland-child-child-theme-ver-1.1,borderland-theme-ver-2.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_inside_paspartu,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
El Club

HISTORIA

El Club El Soto es un proyecto que nació impulsado por un grupo de amigos que buscaban la oportunidad de estar en un ambiente privado, cercano y selecto.

La primera propuesta fue un proyecto que distribuía la superficie del Parral para actividades deportivas: piscinas, canchas de tenis, hípica, tiro al plato… y así, en febrero de 1969, el Club se inscribe en el registro de asociaciones como Club El Parral.

Sin embargo, en 1971 la Junta Vecinal de Castañares saca a pública subasta unos terrenos con la condición de que el uso de éstos sea deportivo por un mínimo de 30 años, el Club se presentó a la puja y se llevó la subasta, cambiando entonces su denominación a Club El Soto.

Las primeras inversiones se hicieron en las instalaciones deportivas, la jardinería y la construcción de un pabellón provisional prefabricado.

En 1976 se inaugura nuestro edificio social, que es una obra formidable, destacado ejemplo de la arquitectura del Movimiento Moderno en la capital burgalesa. Un edificio que nunca va a pasar de moda para un Club con larga trayectoria.

A lo largo de todos estos años, el Club ha continuado creciendo y renovándose para seguir ofreciendo a sus socios el ambiente cercano y cuidado que motivó su fundación. El Club el Soto es un lugar de reunión para familiares y amigos, un lugar para el descanso, el recreo y el disfrute de jardines, restaurantes, salones, pistas deportivas…